Viernes, 24 Febrero 2017 10:20

Ahuyenta Trump pasajeros a EU desde aeropuerto de Huejotzingo

Escrito por Héctor Hernández

En su más reciente reporte sobre el flujo de pasajeros en los aeropuertos del país, ASA dio a conocer que en la terminal de internacional de Puebla ubicada en Huejotzingo disminuyó en 8% el correspondiente a los vuelos a Estados Unidos.

Este indicador corresponde solo al mes de enero de 2017, que es cuando Donald Trump rindió protesta como presidente del país norteamericano; sin embargo, el efecto fue inmediato.

La compañía ASA, la cual administra el aeropuerto, informó que desde Huejotzingo hubo 5,046 pasajeros en el primer mes de este año, en el flujo de entradas y salidas, pero en el mismo mes del 2016 se registraron 5,486 pasajeros.

Esto refleja que hubo 440 pasajeros menos, pero cabe señalar que el mandato de Donald comenzó el 21 de enero, por lo que la caída fue en pocos días.


Ahora se espera que para el mes de marzo de a conocer la cifra de pasajeros correspondiente al mes de febrero, para evidenciar si las políticas de Trump están ahuyentando o no a los poblanos.

Cabe comentar desde el aeropuerto de Huejotzingo hay vuelos a ciudades como Dallas y Houston, pero aparentemente hay poblanos que han decidido no viajar en estos tiempos.

Visto 1510 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.