unotv.com
Simultáneamente, la masa de aire frío dará origen al primer evento de “Norte” en el Golfo de México, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en los estados del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.
Finalmente, el monzón mexicano mantendrá condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México, incluida la península de Baja California.
Pronóstico de lluvias para México:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
Puebla
Veracruz
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h
Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca (istmo de Tehuantepec), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para el Valle de México
El SMN pronostica cielo nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco a templado y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C. Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.