Irina Díaz
Los gastos irregulares detectados son:
-44 millones 88 mil 380 pesos para eventos musicales, orquestas y arreglos florales, registrado bajo el concepto de "Ayudas Sociales".
-21 millones 956 mil 681 pesos, para la compra de juguetes de Día de Reyes, artículos para regalo y espectáculos, clasificados como "Servicios Oficiales".
-14 millones 700 mil 775 pesos destinados a la compra de gasolina, bajo el concepto "Combustibles, lubricantes y aditivos".
-16 millones 371 mil 457 pesos en servicios de reparación y mantenimiento de vehículos.
-28 millones 582 mil 475 pesos en la compra de terrenos con motivo de "Bienes muebles, inmuebles e intangibles".
-4 millones 945 mil 32 pesos en la compra de material de construcción.
-2 millones 871 mil 984 en "Servicios de comunicación social y publicidad".
-2 millones 590 mil 500 pesos con dos contratos respecto al ""Suministro de equipo de cómputo y tecnologías”.
-2 millones 678 mil 577 pesos para productos alimenticios destinados a personas y personal en campo.
-2 millones 678 mil 576 pesos para la adquisición de material de papelería, ambos clasificados bajo el Capítulo 3000 "Servicios generales".
-2 millones 678 mil 577 pesos en compra de materiales y equipos que incluyen desde artículos de construcción hasta maquinaria industrial.
-2 millones 678 mil 576 de pesos en "Suministro de materiales útiles y equipos menores de oficina".
-8 millones 574 mil 712 pesos en el "Arrendamiento de mobiliario y producción de espectáculos".
-170 millones 447 mil 33 pesos respecto a la sede del DIF Municipal.
-11 mil 408 pesos en la documentación de la rehabilitación de drenaje sanitario.
-14 millones 941 mil 784 pesos en gastos de "Servicios profesionales".
-Un millón 687 mil 115 pesos en la dignificación del Panteón Municipal.
Otros puntos que la ASE remarca en su informe son la compra de un sistema de gestión catastral y tributaria por un millón 392 mil pesos y la colocación de balastro en la periferia de los lagos del Ameyal que costó 380 mil 594 pesos.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Cuautlancingo tiene un plazo de 30 días hábiles para aclarar el uso de estos fondos y justificar cada uno de los gastos cuestionados.