Las primeras pesquisas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla apuntan a que los cuatro hombres asesinados en Palmar de Bravo, entre ellos un regidor de Quecholac, tienen que ver con el robo de hidrocarburos.
Dicha autoridad informó que el agente del Ministerio Público inició la CDI 137/2017/Tehuacán, tras realizar las diligencias para el levantamiento de cadáveres de Osvaldo “N” y Guillermo “N”, hallados sin vida en calle Reforma de la localidad de San Isidro Monterrosas, en Palmar de Bravo. En el lugar fueron hallados ocho camionetas, tres calcinadas y cinco con impactos de bala.
Así como de Edgar “N” y Jorge Hernández Jiménez (regidor del Ayuntamiento de Quecholac), quienes fallecieron en un nosocomio de la zona.
Cabe señalar que se tiene conocimiento de que sujetos desconocidos agredieron con arma de fuego a los hoy occisos y posteriormente huyeron. Una de las líneas de investigación obedece al robo de hidrocarburo.
En el lugar fueron hallados un vehículo Lincoln, una camioneta Dodge Journey, un Chevy, una Ford F-150 y un camión Dina con reporte de robo, todos con diversos impactos de arma de fuego, así como tres vehículos calcinados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante social y personal del Instituto de Ciencias Forenses, recabaron información e indicios, entre estos diversos elementos balísticos de diferentes calibres.
Asimismo, se dará vista a la Procuraduría General de la República para que se avoquen a investigar hechos de su competencia.