Viernes, 27 Enero 2017 14:25

Ayuntamiento de Puebla contribuirá a un crecimiento ordenado para dotar servicios a los poblanos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Cada año aumentan 10 mil habitantes en Puebla

En Puebla, cada año se integran a la mancha urbana 10 mil nuevos habitantes, mientras que 7 de cada 10 viven en la ciudad y tres de ellos en el campo.

Ante este panorama, el ayuntamiento de Puebla y la Sedatu, realizaron un encuentro para discutir las estrategias que se aplicarán dentro de la nueva Ley de Asentamientos Humanos para promover un crecimiento ordenado.

En su intervención, el alcalde de Puebla, Luis Banck aceptó que esta tendencia de crecimiento que evalúa el INEGI, afecta capacidad para dotar servicios públicos de manera inmediata.

Indicó que servicios públicos como agua, drenaje, alumbrado, pavimentaciones, entre otras, resultan difíciles de atender por el crecimiento desordenado que hay en las ciudades, lo que incluso afecta directamente la vida cotidiana de los ciudadanos.

En este sentido, reveló que cada año se integran 10 mil habitantes a la ciudad de Puebla, de ahí la relevancia de mejorar las condiciones para dotarlos de servicios públicos y de distintos beneficios que mejore su movilidad y su desarrollo humano.

Agregó que el municipio poblano sumará esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno alejado de visiones paternalistas a fin de detonar el ordenamiento territorial, promover la movilidad y reducir los agentes contaminantes.

En su intercvención, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que para cumplir con los primeros ordenamientos de la ley general de asentamientos urbanos, los tres órdenes de gobierno junto con instituciones dedicadas al desarrollo inmobiliario, construirán viviendas con visión metropolitana.

Resaltó que la meta a corto plazo es contar con vivienda que cumpla con distintos objetivo entre ellos que estén cercanos a sus centros de trabajo, cuenten con ecotecnología, además de que reúnan los servicios básicos y planes de movilidad.

Abundó que de cada 10 habitantes, siete viene en la ciudades y en algunos años serán 8 de cada 10, por lo que se deben tomar medidas preventivas para evitar que formen parte de los polígonos de pobreza.
Al final, señaló que uno de los problemas de los municipios, incluida Puebla capital, es la edificación de casas en zonas alejadas, mismas que con el paso del tiempo son abandonadas significando un costo económico y la idea es que se genere riqueza en cada zona.

Visto 1625 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.