Martes, 24 Enero 2017 12:31

Clausura Profeco 34 tortillerías y 4 gaseras por alterar precios y vender cilindros incompletos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En Puebla se han inmovilizado 4 gaseras por vender cilindros incompletos, una unidad repartidora que carecía de medidas de seguridad y 34 tortillerías que de manera ilegal alteraron sus precios.

Lo anterior, luego de la instrucción de oficinas centrales de realizar a nivel nacional operativos para obligar a establecimientos a no incrementar sus precios de manera ilegal, así como verificar que cumplan con la norma.

En entrevista, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, dio a conocer que a raíz del inicio de los operativos, se han llevado a cabo diferentes suspensiones, por lo que la entidad es uno de los estados donde más sanciones se han aplicado.

En este sentido, detalló que se han inmovilizado 4 gaseras por engañar al consumidor al vender sus tanques estacionarios incompletos, además de que una unidad repartidora fue inmovilizada por carecer de medidas de seguridad.

“Puebla es uno de los 5 estados donde más sanciones se han aplicado gracias al trabajo realizado por inspectores de la dependencia para vigilar que no se cometan abusos al consumidor”, dijo.

El funcionario federal también destacó que se han aplicado suspensiones de actividad comercial en 34 tortillerías de la entidad por dar kilos incompletos o por alteración en sus precios que no están autorizados subirlos.

García Mendoza aseveró que se dieron casos en que los empresarios del ramo dieron kilos de tortillas hasta en 17 pesos, cuando el maíz que utilizaron un producto de segunda calidad.

Visto 1719 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.