Martes, 20 Septiembre 2022 13:27

Sin permisos Norma Layón rehabilitó el tanque elevado que se desplomó: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En 2019 CEASPUE lo declaró "inservible"; el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que se irá hasta las últimas consecuencias en las investigaciones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el ayuntamiento San Martín Texmelucan no contaba con los permisos correspondientes para rehabilitar el tanque elevado que se desplomó el pasado de 14 de septiembre y en el que fallecieron dos personas.

En conferencia, el mandatario señaló que el Comité Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) declaró como "inservible" al tanque de agua desde 2019, por lo que el ayuntamiento de la alcaldesa Norma Layón Aarun, llevó a cabo la obra de rehabilitación sin autorización.

"El tema de San Martín Texmelucan está en manos de investigadoras (…) En 2019 CEASPUE, emite una opinión para declarar que la vida útil de ese tanque se había acabado, era inservible según opinión del entonces gobierno interino (…) El ayuntamiento de San Martin Texmelucan nunca entregó un reporte estructural del tanque, fue una obra (rehabilitación) que se llevó a cabo sin autorización de CEASPUE, y ahí están las consecuencias", dijo.

Ante esto, Miguel Barbosa dejó en claro que se irá hasta las últimas consecuencias para que no quede impune la muerte de dos personas.

“Responsabilidades de toda esa obra por quien la haya autorizado y ejecutado, es algo que se tiene que deslindar por la autoridad investigadora, tanto administrativa como penales. Fallecieron dos personas y es un asunto que tiene que ir a fondo y hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Al respecto, Norma Layón aseguró el día del desplome del tanque elevado que su gobierno contaba con todos los permisos y dictámenes estructurales para la rehabilitación en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos.

 

Visto 1580 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.