Aunque las autoridades quieren asegurar que murió por causas naturales, la mañana de ese sábado fue hallado el cuerpo de una joven mujer de 31 años de edad y en estado de descomposición dentro de su domicilio, ubicado en el municipio San Andrés Cholula y horas más tarde se supo que era buscada por algunos de sus familiares.
Fueron vecinos de la vivienda de la calle 6 Norte esquina con 2 Oriente perteneciente al barrio de Santiago Xicotenco, dieron aviso a las autoridades competentes, ya que de uno de los departamentos emanaba un olor fétido.
Tras realizar una entrada forzosa al inmueble, socorristas que acudieron al llamado de emergencia se pudieron percatar que en una de las recámaras se encontraba tumbado el cuerpo de una mujer de 31 años de edad que respondía al nombre de Araceli N, que ya era buscada por sus familiares.
Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte, ya que por lo inflado del cuerpo no se logró percibir hematoma alguno o signos que pudieran descifrar violencia directa sobre ella.
Sin embargo y una vez que fueron entrevistados algunos vecinos de la zona, señalaron que la mujer tendría problemas con un hombre que se presume era su pareja sentimental.
Sin embargo, no será sino hasta que las autoridades fiscales concluyan con las investigaciones que puedan determinar qué pasó con Araceli.
Empero se sabe que el municipio de San Andrés Cholula es uno de los sitios que están identificados como uno en los que se cometen más casos de feminicidio dentro de la mancha de la zona conurbada a la capital del estado y un problema que no ha sido resuelto ni atendido por autoridad alguna, ya que en la práctica no hay programas de sensibilización o alertamiento de casos de violencia contra la mujer.