Martes, 02 Agosto 2022 16:11

Edil de San Andrés Cholula hizo placa con su nombre para inaugurar tope en Las Torres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Una obra que tardó dos meses en hacer el edil Edmundo Tlatehui y fue a petición del líder del templo cristiano que se construye en el lugar

Bautizado ya como “Lord Tope”, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, mandó a elaborar una placa con su nombre tan sólo para inaugurar un “tope trapezoidal”, que funge como paso peatonal, por petición o exigencia del líder del templo cristiano que se construye en la zona, frente a una gasolinera de Pemex.

Más de dos meses duró la “gran obra” del alcalde sanandreseño que causó muchas inconformidades, ya que justo donde estaba ahora el paso peatonal tipo tope trapezoidal, mandaron a poner unos bolardos de metal como reductores, que obligaban a las automovilistas hacer paro total para poderlos pasar.

Los reductores de velocidad cumplían su cometido en una zona en la que no hay flujo de peatones de manera considerable sólo hasta unos 50 metros más adelante, donde se construyeron dos plazas comerciales, una de cada lado del bulevar en cuestión, pero ahí la gente se ve obligada a pasarse con el “Jesús en la boca” ante la velocidad que alcanzan algunos automotores.

Sin embargo, y a raíz de que frente a la gasolinera de Pemex que se ubica en la avenida Las Torres pasando el puente del bulevar Atlixcáyotl se construye un templo cristiano, la dirección de obras del ayuntamiento de San Andrés Cholula, resolvió colocar ahí el paso peatonal o tope trapezoidal con bolardos metálicos redondos marcando una división para el paso exclusivo del transporte público, esto es justo a la entrada del templo que va con dirección al bulevar Atlixcáyotl o la zona de Angelópolis, y justo al ingreso a la explanada de la despachadora de Pemex en el carril con sentido a la carretera federal Puebla-Atlixco.

Quien pueda ir al lugar en estos momentos podrá notar que el flujo de peatones sobre la zona es casi nulo, y sólo se espera que el templo cristiano abra sus puertas y seguramente el flujo de personas aumente.

 

Visto 1498 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.