Miércoles, 27 Julio 2022 13:07

Otra de Tlatehui; ahora el edil de San Andrés Cholula es señalado por plagio

Escrito por Víctor Gutiérrez

Varios fragmentos del Plan Municipal de Desarrollo que presentó el panista, son idénticos al mismo plan de Tony Gali cuando fue alcalde de Puebla

Luego de que el escándalo mayor se hiciera público con la publicación del total de familiares que el edil mantiene a costa del erario público, el ahora presidente municipal de San Andrés Cholula es señalado de plagio.

Todo parece indicar que luego de presentar con bombos y platillos hace no más de un mes su Plan Municipal de Desarrollo, alguien se dio a la tarea de revisarlo y darse cuenta de que en varios extractos de esa propuesta, son una vil copia del Plan Municipal de Desarrollo que en su momento, presentó Tony Gali Fayad como alcalde de Puebla capital.

Y es que son varios los extractos o párrafos que copió sin pudor alguno como se ha mostrado en varios medios locales. Sin embargo, este hecho es uno de tantos de los que ha ido acumulando el alcalde de San Andrés Cholula, quien al parecer no encuentra la manera de ocultar sus actos indebidos.

En el caso concreto del plagio, por ahora no se tiene registro alguno de quién o qué área fue la responsable de generar un documento oficial con esas irregularidades, mucho menos se sabe si el ayuntamiento por indicaciones del propio alcalde contrató alguna empresa para elaborar el documento que sirvió para presentar la propuesta de plan para el municipio que gobierna, del cual por cierto si se revisa ya no lo que copió sino su contenido, también hay una serie de incompetencias, pues no se han cumplido con varios de esos programas y acciones de su Plan de Desarrollo.

Ahora bien, hasta el momento las supuestas autoridades de ese municipio aseguran que el PMD no es una calca, sino la réplica de un proyecto de gobierno que impulso en su momento el Rafael Moreno Valle y que se había homologado con algunos ayuntamientos panistas y perredistas, en su tiempo.

Su aplicación en estos tiempos es con la finalidad de darle continuidad a los proyectos que se tenían contemplados desde entonces y, por lo tanto, no sería un plagio sino la continuidad de los mismos, aseguraron los funcionarios que pidieron el anonimato para evitar malas interpretaciones.

Sin embargo, el acto ha sido calificado hasta por las propias huestes panistas como la falta de capacidad y creatividad para administrar y gobernar una entidad municipal, por lo que debería corregir sus errores antes de que estos crezcan y se conviertan en el arma en su contra.

 

Visto 1580 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.