Martes, 26 Julio 2022 15:03

Corrupción en San Andrés Cholula; Tlatehui desvía el presupuesto para su familia

Escrito por Víctor Gutiérrez

El edil ha desviado por más de 7.2 millones de pesos en salarios de 91 familiares cercanos de él y su esposa; más de 800 mil pesos mensuales del erario

Desde el inicio de su administración a la fecha, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino ha desviado poco más de 7.2 millones de pesos, lo equivalente a poco más de 800 mil pesos mensuales en salarios que otorga a 91 familiares de él y su esposa, producto de los impuestos que recaba de los habitantes de esta región.

Lo anterior se desprende de los datos que emana la propia Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que detectó en las últimas semanas una larga lista de personas, 91 en total, que resultaron ser familiares cercanos y políticos tanto del edil como de su esposa, con salarios que van desde los 5 mil a más de 11 mil pesos mensuales.

Esta es la primera vez que un “funcionario público” de ese nivel ingresa a la nómina de un ayuntamiento esa enorme cantidad de familiares con esos salarios.

Cabe indicar que este medio buscó también por otros conductos conocer la situación de ese enorme gasto y encontró que muchos de los puestos que ocupan la gigantesca ramificación familiar de Edmundo Tlatehui y su esposa, son incluso de personas que fueron dadas de baja pese a su antigüedad, pues muchos de ellos fueron despedidos de manera injustificada, varios hasta con más de 15 años de antigüedad.

Pero los actuales servidores públicos que ingresaron gracias a su parentesco con el edil de ese municipio, reportan en el mejor de los casos una deficiencia laboral o desempeño de sus labores ante la ignorancia del trabajo que se debe realizar, así como también un marcado ausentismo del trabajo, que ya es muy notorio y nadie puede decir nada, porque se trata de gente cercana al alcalde y a su esposa.

 

Visto 1894 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.