Jueves, 14 Julio 2022 14:43

Aún no se define sitio en las Cholulas para instalar la réplica de la Capilla Sixtina

Escrito por Gabriela García Guzmán

El INAH solicita que sea fuera de la zona arqueológica e histórica para evitarles daños, señaló el director del centro en Puebla, Manuel Villarruel

El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez reveló que han propuesto ideas sobre en qué predios podría ser instalada la réplica de la Capilla Sixtina, ya que se cuidará la zona arqueológica y los recintos religiosos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Refirió que en la última reunión que tuvo con los ediles Paola Angón y Edmundo Tlatehui, les pidió que el predio sea fuera de la zona histórica con la finalidad de evitar daños a estos puntos y se logrará tener un atractivo para los visitantes de ambos municipios.

Aseguró que este atractivo está retrasado por el tema del predio, por esta razón no se tiene una fecha estimada de cuándo podría instalarse. “Entre más rápido tengan un predio más pronto estarían otorgando los permisos correspondientes”, al tiempo de asegurar que no hay apremio por la instalación de la misma.

Villarruel Vázquez compartió que el INAH ha hecho propuestas en predios baldíos asentados sobre la recta a Cholula, pero cuidarán que se cumpla con aspectos básicos como estacionamientos, sanitarios, venta de objetos y sobre todo no  afecte los recorridos urbanos y peatonales.

 

Visto 1396 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.