Jueves, 14 Julio 2022 11:30

Busca Edmundo Tlatehui reclamar devolución del ISR con cuestionado despacho contable

Escrito por Víctor Gutiérrez

La firma le cobra al ayuntamiento de San Andrés Cholula más de 4.7 mdp; este despacho tuvo observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE)

Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, podría verse envuelto en un nuevo escándalo, luego de que trascendió sobre la investigación que se le hace al despacho que contrató para reclamar al SAT la devolución del ISR.

De acuerdo con las observaciones que se hacen tanto de la Federación como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que MPT comunicaciones reveló en su portal, se hace mención que el edil panista estaría erogando 4.7 millones de pesos para conseguir su objetivo, sin que hasta ahora se transparente dicho proceso.

La firma, OFG Mizza Dinámicos, que es el despacho con el que negoció Tlatehui Percino, es una empresa que ha sido investigada en diversas ocasiones. En el 2019 fue observada por la ASE, luego de que el órgano consideró que existían irregularidades en el proceso de adjudicación directa que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó en ese año, adjudicación directa que aprobó el Cabildo el pasado 1 de noviembre de 2021 por un monto de 4.7 millones de pesos, para reclamar al SAT la devolución del ISR emanado del salario de los trabajadores del Ayuntamiento y que pagaron sus antecesores Leoncio Paisano Arias y Karina Pérez Popoca.

La empresa no cuenta con antecedentes positivos, ya que al parecer ha trabajado en municipios de otros estados, donde ha cobrado cantidades similares y más altas por sus servicios, en procesos nada claros, pues resulta favorecida en adjudicaciones directas, en las que se presume el alcalde se beneficia con un diezmo por parte del despacho para ganar el contrato.

 

Visto 1452 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.