Martes, 10 Enero 2017 14:26

Manifestantes exigen juicio político contra los responsables de aprobar el gasolinazo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Integrantes de la asociación civil Frente Ciudadano de Unión Popular 8 de Junio (FCUP), tomaron de manera simbólica las instalaciones de la petroquímica de Pemex ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000.

Los manifestantes acordonaron las instalaciones de Pemex e impidieron el paso vehicular sobre avenida 18 de Noviembre.

Con pancartas y consignas en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los inconformes exigieron iniciar un juicio político en contra de quienes aprobaron la Reforma Energética, dar marcha a atrás al gasolinazo, así como la renuncia del mandatario de la Nación.

Los inconformes rechazaron la medida del gobierno federal de liberar el precio de combustibles, pues consideraron que impactará directamente a los bolsillos de los ciudadanos y trabajadores, mientras que se privilegiará a la clase política y empresarial.

Con pancartas en mano, que a la letra decían: “Juicio político a diputados y senadores que aprobaron las reformas estructurales”, se pronunciaron por proceder en contra de los responsables que no quisieron defender a los ciudadanos.

“Estamos tomando simbólicamente estas instalaciones de Pemex para exigir que se inicie un juicio político en contra de quienes aprobaron esta medida, ahora se quieren lavar las manos, culparse unos a otros, pero la realidad es que no les importa el pueblo”, acusaron.

Los integrantes del Frente 8 de Junio consideraron que los responsables de aprobar esta reforma en ningún momento pensaron en los ciudadanos, sino solamente ser cómplices del gobierno federal para hundir al país.
Aseguraron que hay un hartazgo social en contra de las autoridades quienes lamentablemente no quieren escuchar las necesidades de los ciudadanos y al contrario, se han dedicado a justificar este impacto en el combustible.

Al final, los inconformes exigieron dar marcha atrás a la Reforma Energética y la renuncia del presidente, Peña Nieto por contravenir a los intereses del pueblo.

Visto 2149 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.