Martes, 10 Enero 2017 13:31

Aceptan transportistas suspender petición de aumento al pasaje a cambio de incentivos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Concesionarios de la Coordinadora del Transporte Público en Puebla, aceptaron suspender de manera temporal la solicitud de incremento de un peso a la tarifa del transporte público, a cambio de los incentivos fiscales anunciados por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Al respecto, el vocero de esta organización de transportistas, Arturo Loyola González, confirmó que tras el anuncio hecho por los dos gobernadores, el actual Rafael Moreno Valle y el electo, Antonio Gali Fayad, aseveró que tras la última reunión, los concesionarios están dispuestos a otorgar el voto de confianza a las autoridades y detener su solicitud de incremento a la tarifa, a cambio de todos los incentivos anunciados.

Explicó que entre los apoyos destaca el reactivar el fideicomiso para acceder créditos con Nafinsa y adquirir nuevas unidades, así como el absorber la inversión del kit de conversión a gas natural, que se encuentra entre los 30 mil pesos, además de apoyos para garantizar la seguridad de las unidades de las diversas rutas, principalmente.

Loyola González dijo que esta suspensión temporal de esta petición depende de los resultados que haya de este acuerdo al que se llegó con la autoridad estatal, ya que se debe analizar que sólo el sector del transporte es el único que en 6 años no aumentó su tarifa, contrario a otros sectores como el de alimentos, donde en el mismo tiempo aumentaron sus precios de manera importante.

Dijo que esta suspensión temporal de aumento a pasaje no garantiza que en este año no se vuelva a solicitar, toda vez que, dependerá de cómo se vaya comportando la economía de los combustibles, pues se desconoce si el precio del gas natural se mantiene como actualmente está en 7 pesos aproximadamente el litro.

Así como ver cuántas unidades y rutas accederán a sumarse a este proyecto de modernización de las unidades del transporte público, así como al de la conversión a gas natural.

Al final, agregó que de acuerdo a la reunión se determinó que estos apoyos serán tanto para el transporte público como para el transporte de servicio mercantil, que en este caso son los taxistas.

Visto 1924 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.