Por posibles actos de abuso de poder y humillación a sus subalternos, José Juan Espinosa Torres podría ser castigado por el partido al que se afilió apenas cuatro meses atrás.
La dirigencia estatal del partido Morenano descarta que el alcalde de San Pedro Cholula sea sancionado por presuntamente haber humillado al ex director de Vialidad Municipal, Melitón Bonilla Papaqui, tras despedirlo de manera pública frente a un grupo de transportistas.
En entrevista telefónica, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que su partido no permitirá “ningún tipo de prepotencia o abuso de poder” por parte de sus militantes.
Acotó que el caso será investigado por la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para determinar en qué contexto se ejecutó el despido del ex funcionario municipal, y si esto implica una violación a sus derechos humanos.
Lo anterior, debido a que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no es un órgano partidista que tenga atribuciones para castigar a sus militantes.
Biestro Medinilla dijo, sin embargo, que Espinosa Torres “ha enfrentado una guerra sucia por parte del gobierno del estado”, con lo que subrayó la necesidad de que el órgano partidista determine el caso.