Viernes, 23 Diciembre 2016 10:47

Usa Ernestina Fernández recursos públicos para pagar defensa legal tras ser destituída

Escrito por Héctor Hernández

En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada una suma millonaria destinada a la defensa legal de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, para enfrentar el proceso de destitución aprobado por el Congreso del Estado.

Según el acta de Cabildo es una cantidad de 1 millón 392 mil autorizada para la contratación de un despacho legal ubicado en la ciudad de Puebla, que es el que dará los servicios legales.

En la sesión de Cabildo se dio a conocer que a través de Tesorería ya se pagaron 450 mil como anticipo, para que el despacho de abogados proceda ante los tribunales correspondientes, con el propósito de revertir el proceso de destitución.

Cabe señalar fue hace una semana cuando los legisladores locales aprobaron la destitución en el cargo, al encontrar anomalías en la cuenta pública de la esposa de Álvaro Alatriste "El Mostró" correspondiente al año 2014.

Desde entonces la alcaldesa no fijó una postura, solo a través de funcionarios municipales hay versiones de que ya fue notificada de la determinación de los diputados locales.

Por lo que procedió a buscar un despacho de abogados que la defiendan por esa situación.

Visto 1648 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.