Para evitar posibles saqueos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, los habitantes de los diferentes barrios que conforman a esta demarcación, se han organizado para defenderse.
Lo anterior, luego de que el día de ayer dejara como saldo un intento de saqueo en una sucursal de Aurrera, la cual de acuerdo a los últimos reportes solamente sufrió daños materiales.
En entrevista, el edil de esta junta auxiliar, Alejandro Serrano Silva, aseguró que desde que comenzaron los disturbios, los vecinos de los barrios de este lugar se han organizado para realizar rondines de vigilancia.
Aseguró que se están coordinando con los habitantes para que en caso de identificar alguna actividad sospechosa, entren en comunicación con la presidencia auxiliar para solicitar el apoyo de la policía municipal.
El presidente auxiliar aseveró que los habitantes están realizando rondines por toda la demarcación para impedir el ingreso de gente ajena al lugar, pues tan solo ayer, fueron 50 personas ajenas a la junta auxiliar los que trataron de vandalizar.
Al final, resaltó que la población se sabe cuidar y con el apoyo de las autoridades se sumarán a vigilar sus barrios.