Martes, 17 Agosto 2021 12:07

Sindicalizados de San Andrés Cholula denuncian abusos de Karina Pérez Popoca

Escrito por Redacción

Piden que se les pague primas vacacionales y gastos médicos; la alcaldesa quiere “inflar” al gremio con sus incondicionales a dos meses de irse, denuncian

Trabajadores del sindicato del ayuntamiento de San Andrés Cholula denunciaron una serie de anomalías que están sufriendo bajo la gestión de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca; despidos injustificados, adeudos de primas, gastos médicos no cubiertos y la intención de “inflar” al sindicato antes de terminar su administración.

Desde el anonimato un grupo de trabajadores sindicalizados inconformes señalaron al dirigente sindical, Jesús Parra Vera, como cómplice de estos abusos de la presidente municipal, Karina Pérez Popoca.

Destacaron que desde 2018 no han recibido ningún incremento salarial, además se les adeuda primas vacacionales del 2019 y del 2020 a dos terceras partes de los 150 integrantes activos del sindicato. También denunciaron el despido injustificado de 70 trabajadores y de bloquear el reconocimiento a otros 70 más, que ya fueron avalados por un Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Recordaron que el sindicato se creo en 2018 con 290 agremiados, pero en la administración de Pérez Popoca empezaron los despidos, por lo que ahora en activo hay 150 integrantes activos del sindicato.

El dirigente Jesús Parra Vera en una reunión sindical se vio obligado a comprometerse a el cumplimiento de los adeudos laborales. El comité entregó a Karina Pérez un pliego petitorio con 6 peticiones: el pago de las primas vacacionales, el pago completo de los gastos médicos, incremento salarial, reinstalación de personal despedido, reconocimiento de quienes ganaron litigios en el tribunal, así como la revisión del contrato colectivo.

Por último, los trabajadores inconformes del ayuntamiento de San Andrés Cholula mencionaron que se han enterado de las intenciones de Pérez Popoca de “inflar” al sindicato, es decir antes de irse de su administración meter hasta 200 nuevos sindicalizados.

Denunciaron que incluso con el apoyo del líder sindical, Parra Vera ya algunos trabajadores afines a Pérez Popoca ya están haciendo el trámite para sindicalizarse.

Con información de e-consulta

Visto 784 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.