Miércoles, 21 Julio 2021 12:47

Estafan $28 millones al ayuntamiento de San Andrés Cholula; Karina Pérez hace mutis

Escrito por Redacción

Empresa constructora desapareció con este dinero público; hasta el momento la administración municipal sanandreseña no ha informado detalles

La administración de San Andrés Cholula que encabeza Karina Pérez Popoca no ha reportado el destino de 28 millones de pesos que fueron entregados a la empresa constructora Construcciones y Aplicaciones Gresajo S.A. de C.V. para debería lleva a cabo las obras de la Estrategia Alianza Felicidad del programa “Calidez Sustentable”.

Para este programa del Gobierno del Estado de Puebla, el gobierno municipal sanandreseño pidió 12,750 pesos a cada interesado en participar. Sin embargo, la administración municipal de Pérez Popoca le entregó a la empresa referida los 28 millones de pesos del recurso público estatal en noviembre de 2019 para dar inicio a estas obras.

Pero este dinero y la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo S.A. de C.V. desaparecieron, sin que hasta el momento se conozca el destino de ese recurso público y sin que el Cabildo cholulteca lo haya vuelto a abordar y sin que la autoridad municipal dé explicaciones de qué paso con el recurso.

Para evitar manifestaciones y descontentos de parte de los ciudadanos que entregaron los 12,750 pesos, Karina Pérez decidió devolver el dinero que habían entregado los ciudadanos interesados en el programa Calidez Sustentable.

Pero hasta el momento la administración de Pérez Popoca no ha informado detalles de qué pasó con los 28 millones de pesos, si hay demandas, si se está buscando recuperar el dinero.

De la empresa presuntamente estafadora y de su representante legal, Adrián Cortés Escobedo, no se sabe nada. La administración de Karina Pérez Popoca ha hecho mutis sobre este caso.

Con información de e-consulta

Visto 1052 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.