Lunes, 05 Julio 2021 11:03

Karina Pérez Popoca “hereda” obra en la Gran Pirámide a Edmundo Tlatehui

Escrito por Víctor Gutiérrez

La actual alcaldesa y ex candidata derrotada, dejó la reparación de la escalinata al pocito a la próxima administración; en febrero habían comenzado a hacerla

La reparación de las escalinatas que conducen al pocito de la Gran Pirámide que sufrió daños diversos por el temporal, entre otros factores, será uno de los temas que le dejará a la próxima administración el gobierno de Karina Pérez Popoca.

Así lo anunció la propia alcaldesa de San Andrés Cholula, quien dijo a medios de comunicación que el proyecto ejecutivo que inició en febrero de este año, es lo que su gestión está aún financiando, pero la ejecución de la obra, aclaró, será ya cuestión del gobierno que encabezará el panista Edmundo Tlatehui.

Hay que recordar que las escaleras que conducen al Santuario de los Remedios, y que es uno de los atractivos de la Pirámide de Cholula, se vio afectada no sólo por las lluvias sino también por el sismo que se registraron en el 2017, y que a raíz de esa situación no se había hecho nada, hasta que en febrero de este año se empezó a crear el proyecto ejecutivo para su rescate.

Sin embargo, la presidenta municipal reconoce que no podrá llevar a cabo los trabajos que se requieren para salvar esas históricas escalinatas que están hechas a base de piedra especial y que datan de muchos años, y el resto del lugar para dejarlo bien y a la vista del público en general.

El argumento de la alcaldesa es que por los tiempos en que se marca todo el proyecto desde su concepción, pasando por la ejecución de las obras y su conclusión, a ella ya no le corresponderá los trabajos de rescate.

Visto 630 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.