Viernes, 04 Junio 2021 16:48

Crecen amenazas contra candidatos de diferentes partidos en los municipios

Escrito por Víctor Gutiérrez

En Vicente Guerrero y Coxcatlán, así como Cuautlancingo candidatos del PAN y PSI, denuncian amenazas de muerte si siguen en su carrera política

En las últimas horas candidatos de varios partidos han sido amenazados de muerte por supuestos grupos del crimen organizado.

Hasta ahora se han contabilizado más de 20 amenazas, de las cuales al menos unas cinco han sido demostradas, ya sea tras ser agredidos los candidatos o que fueron dañados en alguna de sus propiedades o casas de campaña.

Tras conocer de las amenazas a la candidata del PRI a la alcaldía de San Juan Atenco, este día se reportaron dos casos más, uno de los cuales tiene que ver en contra del candidato del PAN a la presidencia municipal de Vicente Guerrero, Efraín Ginez González, cuya casa de campaña fue baleada la madrugada de este día.

Los hechos provocaron pánico entre los vecinos, quienes aseguran que en este municipio puede desatarse la violencia el día de la jornada electoral.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General de Estado embalaron más de 10 cartuchos percutidos de diferentes calibres de la fachada del inmueble.

Pero por otro lado, un grupo de personas armadas le cerraron el paso al candidato del PSI a la alcaldía de Coxcatlán, Aarón Castillo Delgado, quien fue bajado de su unidad por sujetos armados quienes les exigieron abandonar su candidatura.

Por otro lado, Adán Pastén sigue recibiendo denuncias vía telefónica para desistir de su candidatura a alcalde de Cuautlancingo. Los hechos son ya investigados por la FGE esperando dar con los responsables de estos hechos.

Visto 809 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.