Jueves, 20 Mayo 2021 10:17

Promete Paola Angón llevar consultas médicas a las juntas auxiliares

Escrito por Víctor Gutiérrez

La aspirante de la coalición opositora informó que una de sus propuestas es implementar el servicio de Consultas en Línea en San Pedro Cholula

Con el inicio de la pandemia, las actividades remotas a través de internet se volvieron cada vez más frecuentes; consciente de que este modelo ha sido de gran utilidad para la atención médica, la candidata a la presidencia Municipal de San Pedro Cholula por la alianza PAN-PRI-PRD, Paola Angón Silva, dio a conocer que una de sus propuestas será la de implementar el servicio de Consultas en Línea.

En su segunda visita a la junta auxiliar Santa María Acuexcomac, destacó que la finalidad es la de evitar que las personas de escasos recursos tengan que trasladarse hasta el Hospital General o los Centros de Salud para recibir una consulta y gastar en pasajes.

“Tenemos adultos mayores, personas con discapacidad o quienes tienen enfermedades crónicas y no pueden desplazarse fuera de sus lugares de origen, que en ocasiones deben salir de madrugada para sacar una ficha y recibir atención médica en una consulta que a veces dura solo unos minutos”, resaltó.

Angón Silva señaló que a través del DIF Municipal se implementará un sitio desde donde los médicos generales y especialistas pueden conectarse con cámara y micrófono para realizar la consulta, mientras que en cada junta auxiliar, una persona trabajadora social será la encargada de realizar el enlace y conexión a través de video llamada.

“Sabemos que para nosotros los adultos la tecnología en ocasiones se puede convertir en un reto, por ello tenemos que pedir el apoyo de los jóvenes que son quienes manejan a la perfección estas plataformas y ellos pueden contribuir a que las personas se conecten y puedan exponer sus síntomas, sin ningún problema”, afirmó.

La candidata señaló que en todo el municipio se implementarán 14 módulos de Telemedicina que serán complementados con el proyecto de Banco de Medicamentos, para que familias de escasos recursos cuenten con tratamiento adecuado y suficiente.

Visto 603 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.