Domingo, 02 Mayo 2021 17:15

Denuncia PES intimidación a sus candidatos por parte de policías de Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez

"En el PES optaremos siempre por alzar la voz y demandar justicia, ante cualquier intento de censura y hostigamiento", dijo el dirigente Francisco Ramos

Francisco Ramos Montaño, líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), denunció actos de intimidación contra sus candidatos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán, durante un evento en el que presentaron la planilla que habrá de competir por la alcaldía de esa localidad poblana.

A través de un comunicado de prensa, el líder mencionó que los uniformados se apersonaron en la plancha del zócalo donde se desarrollaba el evento, a fin de que los habitantes conocieran a las personas que pretenden llegar a la presidencia municipal de su partido a través del voto ciudadano, cuando fueron rodeados por esa cadena de oficiales.

Además de que la administración municipal intentó bloquear el evento al negarse dar el permiso correspondiente sin argumentos suficientes, pero que al último cedió ante las presiones y falta de justificación.

"Informamos a la opinión pública que el ayuntamiento de Tehuacán obedeció a consignas políticas para obstaculizar y entorpecer nuestras actividades públicas, enviando patrullas, motocicletas policiacas y a más de doce elementos con armas largas para custodiar nuestro evento público, en lugar de estar trabajado por mejorar la seguridad de la ciudadanía".

"En el PES optaremos siempre por alzar la voz y demandar justicia, ante cualquier intento de censura y hostigamiento", se indicó en el documento.

"Si el actual gobierno de Tehuacán ha tenido resultados desastrosos, y le pesa la crítica de la ciudadanía libre y organizada, no es motivo para consignar a las fuerzas municipales a hostigar a nuestros simpatizantes y orquestar manifestaciones a modo para obstaculizar el derecho de sus ciudadanos a la libre asociación y manifestación de las ideas", expresó el PES en su comunicado de prensa.

Visto 640 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.