Domingo, 02 Mayo 2021 17:12

Es oficial: Xóchitl Montalvo Espinoza es alcaldesa interina de Huejotzingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pese a ser de origen tlaxcalteca, la secretaria General fue nombrada para suplir a Angélica Alvarado, quien busca repetir en el cargo

Una vez que Angélica Alvarado Juárez dejó el cargo de presidenta municipal de Huejotzingo para pedir licencia y así competir por la reelección, su secretaria General, Xóchitl Montalvo Espinoza, fue designada su suplente durante este proceso electoral.

De esta manera y pese a los señalamientos de que no es originaria de Puebla, y mucho menos cuenta con la residencia en Huejotzingo sino que se le atribuye un origen tlaxcalteca, la secretaria General del Ayuntamiento es hoy la presidenta municipal interina.

Ella misma confirmó su nombramiento en sus redes sociales, tal y como lo manifestó en perfil de Facebook, en el cual expresó que: "así sea un día o un mes, tomo la responsabilidad de ser la presidenta municipal interina con la seriedad y compromisos que merece Huejotzingo".

Pese a esta nominación, se presume que algunos regidores y representantes de partidos políticos estarían impugnando su promoción a alcaldesa interina.

Visto 979 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.