Martes, 20 Abril 2021 11:33

El PRI poblano esperanzado en postular a Luis Cobo en Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez

Sin embargo, por su situación no sólo legal sino principalmente de salud, el tricolor analiza ya su suplencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está esperanzando en que Luis Cobo, sea su candidato a diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán; sin embargo, para esa organización partidista no importa más su situación legal, que consideraron que ha sido falsa la acusación en su contra de apoderarse ilegalmente de unos terrenos, sino más bien les preocupa su estado de salud.

Para las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, la detención de Luis Cobo responde a una persecución política en su contra para evitar que este hombre llegara a ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, lo que más les preocupa a los dirigentes de esos tres partidos, es la salud de su aún candidato oficial a ese cargo de elección popular, pues el haber sufrido de un infarto durante su audiencia, puso en riesgo su proyecto político, pues aseguran que debido a ello podría ser intervenido quirúrgicamente, lo que le reduce posibilidades de participar en el proceso electoral de este año.

Así lo planteó en su momento, Néstor Camarillo, líder estatal del tricolor, quien aseguró que de darse ese segundo panorama, Luis Cobos tendría que abandonar la carrera electoral y ser suplido por otro perfil, del cual adelantó el dirigente estatal podría ser Eligio Gutiérrez, quien es líder de la Unión de Panaderos de Tehuacán, que cuenta con un amplio historial social y empresarial como de alta preferencia en el electorado.

“No hay nada definido aún (…) este partido tiene muchos perfiles muy fuertes que de igual forma pueden ser elegidos en lugar de él”, fue lo que dijo Camarillo Medina, tras ser interrogado sobre este tema.

Pero no descartó también que la nominación sea entre militantes directos de su partido, pero no será hasta el 4 de mayo que definan el futuro de Luis Cobo que hoy se mantiene internado en el Hospital General de esa región del estado.

Mientras sigue en curso su proceso legal por el delito que le imputan de despojo de tierras en colaboración con otros empresarios de la zona.

Visto 883 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.