Izúcar de Matamoros. El ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero, que cuenta con una denuncia por el desvío de más de 12.7 millones de pesos durante su período administrativo de 2014 a 2018, será el candidato de Movimiento Ciudadano para ese mismo cargo público.
Aunque el nombramiento de Madero generó molestia entre los militantes de este instituto político, debido a su situación legal, la dirigencia estatal tomó la decisión final de mandarlo a la guerra electoral de este año, como su perfil idóneo para recuperar dicho municipio.
La candidatura, cabe decirlo, está soportada también por la dirigencia estatal del PSI, y los militantes aseguran que hay mejores perfiles que postular que el de Manuel Madero.
Esta designación generó inconformidad entre integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes también señalaron a medios de comunicación, que el designado incurrió en nepotismo, cuando permitió que su esposa de nombre Carmen Lezama Cordero, tuviera un cargo honorífico dentro de su administración al mismo tiempo que su primera esposa, María Luisa Lezama Morales, quien se desempeñó como regidora de educación.
Esta última, logró incluir en la nómina del Ayuntamiento de Izúcar a varios miembros de su familia, al grado tal que al mes el costo de esas remuneraciones sobrepasó el millón de pesos.

