Miércoles, 27 Enero 2021 16:09

Karina Pérez Popoca benefició a su cuñado con subsidios y obra pública

Escrito por Redacción

Cuando era presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, José Margarito Néstor Elías Amaxal, recibió el doble de subsidios que otras juntas auxiliares

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consintió a su cuñado, el que fuera presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, José Margarito Néstor Elías Amaxal, por un lado dándole directa o indirectamente obra pública, pero también beneficiando a esa junta auxiliar con subsidios al doble de los que otorga a otras juntas auxiliares, así lo investigó y publicó el portal de noticias de Puebla, e-consulta.

En información de este medio se consigna que en el primer trimestre de su gestión (octubre-diciembre 2018), Pérez Popoca le otorgó a Tlaxcalancingo 876 mil 36 pesos en subsidios. Mientras que a la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec le otorgó en el mismo periodo 354 mil 200 pesos; a San Francisco Acatepec le dio 429 mil 442 pesos; a San Luis Tehuiloyocan lo subsidió con 272 mil 845 pesos; a San Rafael Comac le dio 243 mil 061 pesos y apoyó con 322 mil 400 pesos a Santa María Tonantzintla.

Una vez terminada la gestión de José Margarito en Tlaxcalancingo, los apoyos le llegaron a través de obra pública a la empresa que se encuentra a su nombre: Construcciones e Iluminaciones Elías SA de CV. Que junto con Desarrollo de Infraestructura Eléctrica Civil SA de CV, negocio que está a nombre del esposo de Pérez Popoca, Javier Elías Amaxal fueron beneficiadas con obras por adjudicación directa para colocar las cámaras de vigilancia en ese municipio.

El ayuntamiento no les pagó directamente, pero sí a través de la empresa E-TEK Proveedores en Informática y Servicios SA de CV.

Es necesario recordar que el representante legal de la empresa SKA Tracking and Security SA de CV acusó a Javier Elías Amaxal, esposo de Pérez Popoca, de haber irrumpido en estado de ebriedad en la presentación que esa empresa hacía en el proceso de licitación para las cámaras de vigilancia de San Andrés Cholula, lanzando amenazas e interrumpiendo el proceso.

Visto 1827 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.