Martes, 26 Enero 2021 11:05

Hay 38 parientes de Karina Pérez Popoca en la nómina de San Andrés Cholula

Escrito por e-consulta

A pesar de clamar que su gestión está apegada a la 4T, la alcaldesa cholulteca tiene a familiares y amigos cobrando en el ayuntamiento que encabeza

Aunque la alcaldesa de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca, ha dicho en varias ocasiones que su gobierno está libre de corrupción porque está apegado a los ideales de la Cuarta Transformación, tiene a por lo menos 38 parientes y amigos cobrando en el ayuntamiento que preside.

Así se puede corroborar en la nómina del gobierno municipal en poder de e-consulta, la cual se incrementó más de 20 por ciento respecto del último año de gestión de su antecesor, el panista Leoncio Paisano Arias.

Entre los familiares y amigos de Karina Pérez Popoca con cargo en el ayuntamiento figuran Esteban Elías Coatl, primo del esposo de la presidenta, Javier Elías Amaxal, y el actual presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Se suman su cuñado, José Margarito Néstor Elías Amaxal, que se encuentra en la lista de proveedores del ayuntamiento bajo la razón social CONSTRUCCIONES E ILUMINACIONES ELIAS, S.A. DE C.V.; su cuñada Gelacia Facunda Elías Amaxal como directora del DIF municipal con un sueldo de 15 mil 156 pesos; sus sobrinos Angélica Cuaya Elías, como jefa de departamento; Miguel Ángel Cuaya Elías, como analista con sueldo de 7 mil 443 pesos, y su esposa Cristina Lucio Chantes como analista también.

Entre los que Karina Pérez Popoca ha llamado sus compañeros de lucha y que ahora se benefician del ayuntamiento se encuentran Austreberto Chiquito Tepeyahuitl y su hermana Yolanda Chiquito Tepeyahuatl, quien labora en el área de Seguridad Pública y gana un sueldo de 5 mil 90 pesos, además de su prima Verónica Chiquito Cuatetl, coordinadora de área con un sueldo de 8 mil 715 pesos, y Erick Bonilla Chiquito, quien se ha desempeñado como subcontratista del ayuntamiento.

Otro amigo de la alcaldesa que destaca en la lista es el ex presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, Feliciano Xinto Cuaya, su hermano Valerio Xinto Cuaya y su prima María Hermelinda Xinto Coyotl quien se desempeña como directora en el ayuntamiento.

Entre los integrantes de su parentela aparecen sus primas Maribel Pérez Juárez, como analista, con un sueldo de 8 mil 78 pesos; Patricia Pérez Juárez como auxiliar administrativo con un sueldo de 3 mil 813 pesos, y Gloria Pérez Chiquito como auxiliar administrativo con sueldo de 3 mil 813 pesos; sus sobrinos Dulce María Cuautli Popoca y Jesús Huanetl Popoca, además de sus cuñados José Luis Romero Bravo y Yolanda Pablo Osorio, quien se desempeña como Jefa de Departamento, con un sueldo de 9 mil 350 pesos.

Otros familiares de la presidenta municipal cuyos nombres figuran en el ayuntamiento son:

Juana Coyotl Chiquito, con un sueldo de 10 mil 622 pesos Óscar Manuel Pájaro Coyotl Luis Ramón Cuautle Coyotl Yaneth Campos Carreón Moisés Coyotl Cuaya Edith Flora Coyotl Cuaya, con un sueldo de 5 mil 555

Otros que también tuvieron lugar en el ayuntamiento son los familiares del regidor, Israel Mino Vicens, quien está en la mira, por ser el posible suplente de Popoca si ella pide licencia para la reelección; entre ellos

Joaquín Alonso Vicens, secretario de Servicios Públicos. Pablo Vicens Ramírez, director Servicios Públicos. Salvador Cortés Mino, dirección de Servicios Públicos. Refugio Mino Izquierdo, dirección de Catastro. César Alonso Vicens, director Parque Vehicular. Odilón Vicens Cuatzo, Dirección de Parque Vehicular. José Oscar Vicens Ramírez, dirección de Parque Vehicular Carlos Mino Tepox, jurídico en Secretaría deSeguridad Pública

 

Visto 2212 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.