Lunes, 01 Junio 2020 14:59

Anuncia comuna estímulos fiscales y prórroga para Impuesto Predial

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla promueve que los pagos se realicen vía electrónica y aquellos que deben ser presenciales, sean bajo el esquema de cita programada.

El Tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, anunció una prórroga para el pago del Impuesto Predial para el 30 de septiembre de 2020 y así como varios estímulos fiscales para comercios.

En conferencia virtual, el funcionario detalló que debido a los estragos económicos globales ocasionados por el Covid-19, la Comuna condonará la mitad de los recargos generados desde 2015 a 2019, por la falta de pago oportuno del ISABI.

Estos son los estímulos fiscales que se anunciaron:

-Para los 23 mercados municipales especializados y locales ubicados en exterior del Mercado Melchor Ocampo, El Carmen, se condonará en su totalidad multas y recargos generados por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios generados desde 2015 hasta el 24 de abril de 2020.

-Descuento del 10 por ciento en ocupación de espacios a locatarios que estén al corriente en pagos.

-Reducción del 15 por ciento a locatarios (mercados) que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta de lo que queda del año, siempre y cuando estén al corriente.

-Para locatarios en mercados jubilados, pensionados, padres y madres solteras habrá un descuento del 40 por ciento en su adeudo generado desde 2015 y hasta el 2019.

-Condonación del 50 por ciento de recargos generados sobre el pago oportuno de la adquisición de bienes inmuebles 2015 al 2019, en tanto que para el ejercicio 2020 será del 100 por ciento. Cabe señalar que se podrán realizar el trámite de inscripción del bien compra-venta bajo un esquema de citas.

En beneficio del sector restaurantero, se condonará en su totalidad la renta de las áreas de mesas de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como del Barrio del Artista, correspondiente al periodo abril-julio, a las y los locatarios que estén al corriente al mes de marzo.

Con la intención de que los ciudadanos continúen en cuarenta todos los trámites para el pago de servicios se pueden realizar a través de la página electrónica http://pueblacapital.gob.mx/predial

Visto 1524 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.