Lunes, 01 Junio 2020 12:46

Diariamente se evitan contagios de Covid-19 en Central de Abasto

Escrito por Julio César Sastré

Gracias a los protocolos de prevención que se aplican todos los días, informó el responsable de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza.

Gracias a los protocolos de prevención y detención de casos de Covid-19 diariamente se evitan contagios y eventuales muertes en la Central de Abasto, aseguró el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

En la Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil, subrayó que elementos de la Secretaría de Salud del Estado toman diariamente la temperatura de los bodegueros, servicios complementarios y clientes con la finalidad de prevenir el contagio.

“Tenemos toda la información respecto a las naves que recorrimos, cuántas personas visitamos y a cuántas detectamos. Gracias a nosotros es que la Secretaría de Salud estatal en este momento está ahí dentro haciendo pruebas para detectar casos de Covid-19”, dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori agregó: “Si no hubiera sido por los protocolos o las visitas que nosotros hicimos, habría mucha gente muerta en la Central de Abasto. (…) A los 21 mercados, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad se les entregó por escrito todas las medidas sanitarias que debían tener y aplicar durante la emergencia sanitaria”.

Finalmente, recordó que Protección Civil actúa como apoyo en los operativos que se realizan en mercados, ya que la instancia responsable es la Secretaría de Gobernación del municipio y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, la cual es un órgano desconcentrado de la Tesorería.

Visto 1104 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.