Domingo, 31 Mayo 2020 12:44

Comuna de Puebla reduce 60% la instalación de tianguistas

Escrito por Julio César Sastré

Se mantienen brigadas de vigilancia para evitar la instalación de nueve tianguis que recurrentemente operan pese a restricciones.

Como parte de las medidas permanentes de prevención para evitar contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla redujo en un 60 por ciento la operación de tianguistas en el municipio.

A través de redes sociales, se precisó que lo anterior es derivado de brigadas de vigilancia para evitar la instalación tianguistas en: Amalucan, Romero Vargas, Xilotzingo, Xonacatepec, Veana Capu, Los Lavaderos, La Margarita, Guadalupe Hidalgo y Zaragoza.

Cabe señalar que además se realiza la implementación de arcos de salud en la Central de Abasto, difusión de medidas de prevención y distribución de gel antibacterial. A través de la Secretaría de Gobernación del municipio, a la fecha suman 24 operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de acuerdos con comerciantes.

Finalmente, los operativos en los que participan en conjunto las secretarías de Gobernación, de Segundad Ciudadana y de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continuarán en 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo, incluyendo la Central de Abasto.

Visto 1220 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.