Como parte de las medidas permanentes de prevención para evitar contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla redujo en un 60 por ciento la operación de tianguistas en el municipio.
A través de redes sociales, se precisó que lo anterior es derivado de brigadas de vigilancia para evitar la instalación tianguistas en: Amalucan, Romero Vargas, Xilotzingo, Xonacatepec, Veana Capu, Los Lavaderos, La Margarita, Guadalupe Hidalgo y Zaragoza.
Cabe señalar que además se realiza la implementación de arcos de salud en la Central de Abasto, difusión de medidas de prevención y distribución de gel antibacterial. A través de la Secretaría de Gobernación del municipio, a la fecha suman 24 operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de acuerdos con comerciantes.
Finalmente, los operativos en los que participan en conjunto las secretarías de Gobernación, de Segundad Ciudadana y de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continuarán en 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo, incluyendo la Central de Abasto.