Domingo, 31 Mayo 2020 11:31

En el pico más alto de la pandemia, reabren moteles en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Algunos de la capital poblana reabrieron sin las mínimas normas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Aunque el estado de Puebla continúa con un alto número de contagios de Covid-19, los moteles ubicados en la capital poblana han reiniciado sus operaciones y algunos lo hacen sin las mínimas normas de prevención.

En un recorrido hecho por Contraparte en los moteles: “La Hacienda” y “Florida”, ubicados en bulevar Hermanos Serdán; “Paraiso” y “River” del bulevar Esteban de Antuñano, y el “Venecia” que se localiza en bulevar San Felipe, se pudo comprobar que en algunos de estos moteles los empleados reciben a sus clientes sin careta y cubreboca, además no promueven el uso del gel antibacterial y está en duda que los inmuebles cuenten con una correcta sanitización.

Luego de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el 1 de junio, hace unos días el gobernador Luis Miguel Barbosa, llamó a la población a extremar precauciones para evitar contagios, ya que el potencial de las personas que requerirá atención hospitalaria se está incrementando.

“Los decretos emitidos relacionados con la Pandemia seguirán vigentes por el tiempo que se considere necesario para poder mantener el control de la situación que estamos viviendo. Esperamos que todos respeten las normas, las prevenciones y previsiones de los riesgos sanitarios. Tenemos este escenario controlado. Seguiremos trabajando juntos sociedad y Gobierno”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal agregó que los negocios que incumplan o que violen las reglas de prevención se les aplicará la ley, sin embargo, se privilegiará el diálogo pero se podría llegar a cierres de negocios.

Finalmente de acuerdo a los cálculos de la federación, el periodo de mayor contagio de Covid-19 abarca del 28 de mayo al 2 de junio. Mientras que el descenso se dará hasta agosto.

Visto 1545 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.