Lunes, 04 Mayo 2020 11:37

El Covid-19 nos tomó por sorpresa: regidora poblana

Escrito por Julio César Sastré

Se deberán desarrollar protocolos para licitaciones y lineamientos claros de programas de emergencia, opinó Luz del Carmen Rosillo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, Luz del Carmen Rosillo Martínez, consideró que la emergencia sanitaria de Covid-19 tomó por sorpresa a las autoridades de gobierno.

Durante su participación en la 3ra Sesión de la Cátedra Universitaria por la Transparencia 2020, llamó a la sociedad a exigir a las autoridades que transparenten el gasto público que se destina en los diferentes programas para atender la emergencia.

“Es un hecho que la contingencia que ahora vivimos, nos tomó por sorpresa a todos y nos enseña varias lecciones. (…) Es urgente que la sociedad nos pida información, que se haga parte de la agenda pública la transparencia y la rendición de cuentas y que exijan su derecho a saber”, dijo.

Agregó que los gobierno necesitan establecer con mayor claridad planes de criterios tanto operativos como presupuestales, estos deberán desarrollar protocolo para licitaciones y lineamientos claros de programas de emergencia, que incluyan padrones y verificación de entrega.

Finalmente, Rosillo Martínez consideró que se hace cada vez más necesario el seguimiento del dinero presupuestado e invertido, con el objetivo de evitar actos de corrupción.

Visto 1246 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.