Domingo, 03 Mayo 2020 14:14

DIF municipal de Puebla niega sobrecosto en compra de despensas

Escrito por Julio César Sastré

Mayte Rivera Vivanco solicitó a Contraloría Municipal inicie la auditoría de todos los procedimientos en la entrega de estos apoyos.

La presidente del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, negó sobrecosto en la compra de 37 mil despensas y aclaró que se pagó por cada una 330 pesos.

En conferencia virtual con medios de comunicación, recordó que inicialmente se planeaba entregar 27 mil despensas a través del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, el programa se amplió para 37 mil beneficiarios.

“Las despensas se reparten sin tintes políticos, el monto total fue de 12 millones 400 mil pesos con un costo unitario de 330 pesos. El total de despensas proyectadas para este apoyo alimentario son 37 mil, podrían ser más si tenemos el apoyo de otros actores o entidades. (…) Seguiremos acudiendo a las casas de las colonias que presentan mayor grado de marginación de nuestro Municipio”, dijo.

Rivera Vivanco apeló a que los ciudadanos con recursos económicos cedan la despensa a personas que realmente las necesiten, dijo que a la fecha esta acción se ha dado en diferentes juntas auxiliares y colonias.

Visto 1446 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.