Domingo, 03 Mayo 2020 12:39

Poblanos continúan sin respetar medidas de contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Se tiene que empezar a tomar con más seriedad para evitar una propagación del coronavirus, advierte Gustavo Ariza de Protección Civil municipal.

A pesar del aumento en el número de personas que presentan Covid-19, la ciudadanía continúa sin respetar los lineamientos sanitarios para evitar el contagio y la propagación.

A decir de Gustavo Ariza Salvatori, encargado del despacho de Protección Civil del Municipio de Puebla, los ciudadanos no solo no están respetando el confinamiento social, ahora hasta se tornan más violentos y han agredido a personal de PC, cuando atienden los reportes.

Así mismo precisó que se tiene que empezar a tomar con más seriedad para evitar una propagación, remarcando que este tiempo no es para vacacionar si no una contingencia.

“Si viene una sola persona con el virus va a contagiar a todos, entonces lo que nosotros estamos buscando es precisamente eso, guardar la distancia, quedarse en casa, quitar todas esas malas costumbres que tenemos nosotros; La gente que piensa que estamos de vacaciones, no estamos de vacaciones, estamos en una contingencia mundial, es una pandemia a nivel mundial y lo debemos de tomar como es”, comentó.

El personal de Protección Civil continuará realizando recorridos en el Centro Histórico, exhortando mediante perifoneo a las y los ciudadanos a mantenerse a resguardo en sus casas.

Visto 1188 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.