De acuerdo a las indagatoria que realiza el ministerio público de Tehuacán, tres hermanos quedaron aplastados en el cerro conocido como "La Tortuga", ubicado en el municipio de Zapotitlán, de los cuales dos fallecieron en el lugar y uno más fue traslado a un hospital de la región.
Como parte de las pesquisas, se sabe que se encontraban trabajando en la mina de ónix, cuando esta se desplomó y causó una avalancha. El dueño de la misma de nombre Carlos González dio aviso al número de emergencia, para que acudiera una ambulancia a prestar atención médica.
Rescatistas de varias corporaciones intervinieron para poder sacar a los tres hermanos que quedaron atrapados entre las piernas, al ser revisados, se confirmó que dos de ellos ya no presentaban signos vitales.
Uno más con lesiones de gravedad fue trasladado a un hospital de la región de Tehuacán, donde hasta esta tarde se desconoce su estado de salud. Los fallecidos fueron identificados como Alejandro y Rolando, de 16 y 22 años de edad, respectivamente.
Las autoridades ministeriales investigan si se trató de un hecho accidental o imprudencial. También se indaga si el propietario de la mina tenía los permisos correspondientes para la explotación de la mina.
Los familiares piden que sean cubiertos los gastos médicos del sobreviviente, y solicitan a las autoridades que actúen en consecuencia, aparentemente los tres hermanos trabajaban para Carlos González.