Los policías municipales que lograron evitar una desgracia la tarde noche de este sábado pasado, cuando una turba enardecida pretendía linchar a un presunto ladrón y que por igual fueron lesionados por habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, recibirán un estímulo hasta por 7 mil pesos por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Así lo dio a conocer la propia presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, tras asegurar que los hechos violentos que se registraron ese día en dicha comunidad sanandreseña, fueron completamente reprobables, luego de que informó que no sólo el presunto ladrón se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, sino que muchos de los vecinos que participaron en esa turba se encontraban también en estado inconveniente y eran los primeros que incitaron a otros a linchar al menor infractor.
Hasta ahora se sabe que el menor delincuente que se encuentra aún bajo custodia policíaca, pero aún hospitalizado, intentó despojar de sus pertenencias a un par de mujeres, una joven menor y su abuela.
Tras ser sorprendido por testigos que fueron alertados por los gritos de una de las víctimas, estos lograron detener en plena flagrancia al infractor, pero al poco rato la noticia fue regada como pólvora y en menos de una hora ya se había congregado más de 200 personas en la plaza principal, listos para linchar al responsable.
TE RECOMENDAMOS: Familia le hace el feo a AMLO" y decide bajar del avión que compartían
Karina Pérez reveló que tras conocer de los hechos, decidió con apoyo de su cuerpo de seguridad acudir a la citada junta auxiliar para tratar de resolver el conflicto, que amenazaba ya con desbordarse, luego de que algunos de los policías municipales que arribaron al lugar, fueron por igual, agredidos por los habitantes.
Tres de ellos resultaron lesionados y se encuentran incapacitados, pero estables, otros más recibieron golpes leves, y al final de cuentas lograron que algunos ciudadanos que retenían al presunto delincuente, entregaran éste a las autoridades municipales, quienes de inmediato lo llevaron a un hospital para su atención médica inmediata.
Así y tras encabezar la ceremonia de honores al Lábaro Patrio en la plancha de la Plaza de Armas de San Andrés Cholula, Karina Pérez lamentó lo sucedido y asegura que no permitirá más actos de esta naturaleza, por eso redoblará la vigilancia y los recorridos a las juntas auxiliares.