Martes, 28 Enero 2020 12:07

Invertirá la Comuna 25 mdp en rehabilitación del Corredor 5 de Mayo

Escrito por Julio César Sastré

Entre la Reforma y la 18 poniente y participarán conjuntamente el INAH, Soapap, Infraestructura, Turismo y la Gerencia del Centro Histórico

El proyecto ejecutivo del Corredor 5 de Mayo continúa en estudio para su eventual aprobación, en donde con una inversión aproximada de 25 millones de pesos se realizarán trabajos de sustitución de adoquinamiento, drenaje, rehabilitación de fachadas y sustitución de mobiliario urbano, entre otros.


De acuerdo con la gerente del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, la intervención mayor del Corredor 5 de Mayo que va de Reforma a la 18 Poniente-Oriente tiene que ver con toda una mejora de la zona que hoy es de poca accesibilidad para transeúntes, esto porque administraciones pasadas decidieron no invertir en la dignificación.

TE RECOMENDAMOS  El ayuntamiento de Puebla da a conocer el programa "Descarrachización"

“No tenemos fecha para lanzar el proyecto porque estamos en la etapa ejecutiva, se trata de un proyecto intersecretarial, una vez que lo tengamos será presentado y eventualmente aprobado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco”, dijo.


León Matamoros subrayó que la Comuna trabajará de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no dañar la zona patrimonio, además, garantizó que el proyecto se apegará a las reglas de protección a inmuebles históricos.

Visto 1174 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.