Viernes, 24 Enero 2020 09:49

Reporta alcaldesa de Huejotzingo resultados positivos en seguridad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además, Angélica Alvarado se congratuló por la recuperación de los recursos del Fortaseg, con un monto de 5 millones 443 mil 454 pesos

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez presumió este día sobre los avances en materia de seguridad que ha tenido desde el inicio de su administración, al resaltar que en ese lapso y a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, reportaron la detención de mil 130 probables responsables de hechos delictivos.


En conferencia de prensa y al presentar un informe sobre este rubro, la alcaldesa de esta demarcación destacó que durante 2019 se realizaron gestiones interinstitucionales y acciones administrativas que permitieron concretar proyectos para el año en curso, entre los que destacan la recuperación de los recursos del Fortaseg, que es el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y que asciende a cinco millones 443 mil 454 pesos, monto que se habrá de ejercer este 2020.

TE RECOMENDAMOS Mano dura contra el transporte público pirata: Miguel Barbosa


Asimismo dijo que gracias a la colaboración de las autoridades federales se reforzarán los esquemas operativos y de coordinación con la instalación de la Guardia Nacional en su territorio, acción que va aparejada con la instalación de la Unidad de Servicios Médicos Forenses, que cuenta con un esquema de coparticipación “peso a peso” entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Huejotzingo, a fin de que se construya el Semefo en el municipio.


Angélica Alvarado informó también que dentro de las actividades tendientes a reforzar la seguridad de los habitantes de su municipio se encuentra el poner en marcha el Sistema de Alerta Vecinal, el SAV, que es un botón de emergencia para domicilios, el cual se activa desde cualquier teléfono celular. Además, da aviso a familiares, amigos o vecinos de quien solicita auxilio. Se ha hecho partícipe a la ciudadanía de las acciones de seguridad.

Visto 1417 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.