El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que en próximos días presentará una iniciativa para que los vehículos no autorizados, o piratas, no se usen como transporte público y sean sancionados rigurosamente para abatir la corrupción desde cualquier ángulo en el que se encuentre.
Señaló que el tema de los vehículos no autorizados es un problema que se debe acabar en el estado, por lo que se pondrá “mano dura” para mejorar las condiciones de este sector, en beneficio de las y los poblanos.
En el tema de movilidad, también dejó en claro que en el tema del aumento del transporte público, el haber sostenido una tarifa de 6 pesos en el trasporte público, fue un tema político que acabó en el deterioro de las unidades, por lo que su gobierno garantizará una mejor movilidad en el estado.
TE RECOMENDAMOS Empresarios darán estímulos a policías que den resultados en operativos de seguridad
Por otra parte, detalló que el concepto de su gobierno es la regionalización, por lo que han establecido 32 regiones para poner al alcance de toda la población todos los servicios: salud, educación en todos los niveles, estaciones de policía y ministerios públicos.
Por último, agregó que en próximas fechas se llevará a cabo el pacto por La Paz entre sociedad civil, iniciativa privada y medios de comunicación; "caminaremos en una ruta por la paz. La impunidad ha provocado que la delincuencia evolucione. En este gobierno estamos trabajando a partir de estrategias específicas para combatir los delitos y estamos destinando recursos para ello, 4,300 millones de pesos".