Ante la posibilidad de que el tren turístico nuevamente reactive el cobro, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que su propuesta desde hace tiempo atrás es que sea un medio suburbano, con dos tarifas.
El que el tren turístico no cobre peaje para el Pueblo Mágico ha sido de enorme beneficio, ya que del 2018 al 2019, se incrementó el auge de visitantes en un 25 por ciento.
Este 2019 se cerró con un récord en turistas alcanzando un número nunca antes visto, llegando al millón de visitantes, sin duda fue un atractivo la gratituidad de este medio de transporte, que también mostró un alto número de pasajeros, especialmente los fines de semana.
TE RECOMENDAMOS Aceptan renuncia de Víctor Carrancá y se abre convocatoria para nuevo titular de la FGE
Por ello la propuesta es que entre semana, es decir de lunes a viernes mantenga una tarifa, y para sábados y domingos, otra, dando así la oportunidad que tenga un mayor uso tanto por propios, que deben desplazarse a su trabajo a la capital poblana, como al turista que viene principalmente de Puebla, expresó el alcalde.
Esto en el marco del arranque de trabajos de desazolve en San Pedro Cholula, donde precisamente el alcalde del Pueblo Mágico, Luis Alberto Arriaga Lila, compartió que son 25 mil metros lineales de ductos a desazolvar.
A estos se suman los causes del río Metlapanapa y Rabanillo, las administraciones pasadas se daban a la tarea de limpiar de basura los ductos pluviales cuando ya se encontraban las lluvias, y ya estaban las inundaciones. Ahora no será así. Al tiempo que pidió el edil a la población su colaboración al desechar su basura, porque el 75 por ciento que se saca, es eso, el resto es lodo.