Domingo, 08 Diciembre 2019 15:58

Hablar por celular y no usar cinturón de seguridad, faltas comunes en conductores de Coronango

Escrito por Lula Pineda

Por ello en ese municipio se ha implementado un operativo piloto para dar educación vial a conductores de este municipio

Al día son un promedio de 10 multas las que se aplican por ir hablando por teléfono al conducir y por no colocarse el cinturón de seguridad al manejar, lo que hace palpable la falta de educación vial con la que se conducen los ciudadanos de Coronango.

Así lo manifestó la comisario de este municipio, Edith Zacatzontle, quien dejó saber que se ha implementado un operativo piloto al respecto, y agregó que los conductores, léase hombre o mujer tienden de manera inmediata al subirse al vehículo a hablar por celular. E igualmente sucede con el cinturón de seguridad, que pueden haber recorrido varios metros sin preocuparse por abrochárselo, aseguró la comisario, que en ambos casos son segundos los que pueden causar un accidente que conlleve a una situación grave por lo que es importante crear conciencia en los conductores de Coronango.

Detalló que precisamente estás dos causas son las que predominan en los tres accidentes que se registran por semana en la salida de la autopista México- Puebla, aunque esté número se potencializa precisamente en este mes, incrementándose hasta en un 50 por ciento, porque a estas faltas se suma la ingesta de alcohol.

En el incremento de accidentes por conducir alcoholizados, el rango mayor se da en hombres, entre semana después de las 19:00 horas o fines de semana; en tanto por hablar por teléfono es entre semana y durante la mañana cuando el porcentaje aumenta por mujeres, refirió Edith Zacatzontle, quien por último informó que la multa por conducir hablando por celular es de 20 a 30 UMAS, y por conducir sin el cinturón es de 8 a 12 UMAS.

Visto 2227 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.