En este Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de San Andrés Cholula compartió que diariamente se presentan entre dos a tres mujeres ante la Instancia de la Mujer, Prevención y Atención al Delito para denunciar violencia física.
En el marco de lo que dijo la presidenta municipal sanandreseña “no puede ser una conmemoración, una celebración, pero si una reunión en la que las mujeres puedan tener un espacio para sí mismas, que les permita tener una introspección que ayude alcanzar una autoestima alta, base para no permitir cualquier violencia”.
Señaló que diariamente todas las mujeres en su diferentes roles sociales, en cualquier ámbito en el que se encuentra debe hacer frente a la violencia emocional, física, laboral.
Por ello su gobierno busca espacios que permitan liberar a las mujeres de violencia, la creación del Centro de Formación Política y Económica de la Mujer de San Andrés, ha creado dos comitivas que dan el espacio a mujeres para crear fuentes de trabajo que les dé el empoderamiento económico.
Por último indicó Karina Pérez Popoca, que el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, “tejiendo lazos de sororidad se conmemora la lucha de las tres hermanas Miraval de la República de la Dominicana, hecho que permitió que las mujeres actualmente continúen luchando por su libertad, así como de su empoderamiento”.