Viernes, 22 Noviembre 2019 17:24

Para mejorar la educación preescolar, se organiza el Primer Congreso de NeuroPedagogía

Escrito por Lula Pineda

San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, el ICATEP y el Instituto García Cisneros, buscan fomentar la adquisición de mejores herramientas para los educadores y maestros

Puebla como en el resto del país carece de los maestros que tienen el conocimiento para fomentar un sano crecimiento en los menores de 0 a 5 años, personal que sepa detectar las barreras de aprendizaje y generar una herramienta para el proceso de inclusión, y una sana adquisición teórica impartida en las aulas.

Ante tal reto los gobiernos de San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo de forma conjunta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Instituto García Cisneros, pretende fomentar la adquisición de herramientas a educadores y maestros que tienen el contacto con los menores, mismos que están sometidos a experiencias adversas que generan cantidades crónicas de estrés, que a su vez se proyectan en un cambio cortical en la estructura de su  cerebro.

Por ello gobierno estatal, municipios  y la institución educativa unen esfuerzos  y presentan el Primer Congreso de NeuroPedagogía, que se efectuará del 5 al 7 de diciembre en el municipio de San Pedro Cholula.

El objetivo de este congreso es conocer los alcances e implicaciones de la neuropedagogía al servicio de una práctica docente con miras al desarrollo de un aprendizaje innovador, así lo informó Fray Jesús Gómez Medina, rector del Instituto García de Cisneros, que será la sede de este evento educativo.

Por su parte el representante del Gobierno del estado y titular de Vinculación del ICATEP, Antonio Vidal Cervantes, señaló que la coordinación de instituciones, maestros, gobierno y los mismos padres de familia pueden hacer el cambio que precisa la educación en el país, y el Primer Congreso de NeouroPedagogía es un ejemplo de ello.

Este  congreso tendrá tres sedes: el Instituto García de Cisneros, Teatro Ciudad Sagrada y Casa Jerusalén en esta milenaria ciudad.

Visto 1934 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.