Domingo, 27 Octubre 2019 10:12

Arribistas en Huauchinango deben ser expulsados de Morena: Vargas Cabrera

Escrito por Mauricio Santamaría

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, rechaza las acusaciones que de manera deliberada realizan un grupo de personas incrustadas en el partido Morena, que busca obtener beneficio y provecho de hacer politiquería sucia y oscura, dentro de este grupo se encuentra el profesor Juan Durán y Constantino Pérez Amixtlan, personas con un pasado de corruptelas, quiénes “con argucias, de manera tramposa y mañosa buscan, a toda costa desacreditar al gobierno que presido”.

En entrevista exclusiva, Vargas Cabrera expone que con el cuento de que él no pertenece al partido Morena viola, los estatutos. “Desde el Magisterio han tratado de desestabilizar a mi gobierno municipal, seguramente alguien les paga, no presentan documentos de sus dichos, como yo lo hago del juicio que le gané a Julio Abrego Soto por el relleno sanitario”, señaló.

Recordó que la diputada local por Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, no se ha pronunciado por este tema del relleno sanitario ni una sola vez, pese a que le compete. Ni siquiera resuelve el juicio de procedencia que tiene por los ataúdes donados y que tenía en su casa. La Carpeta de investigación es la 38/2019. Incluso mi declaración está ampliada en la Fiscalía General del Estado.

Todas estas anomalías se deben a conflictos de intereses, la Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnski, quien es de la región, lo sabe. “Sin embargo yo no le fui a chillar porque no me corresponde, para eso hay un proceso legal, muchos de mis detractores están molestos porque no fueron tomados en cuenta para este Ayuntamiento, y no lo hice porque esas personas no tienen seriedad, corren de un lado a otro, de una corriente a otra, a la veleta que más sople y eso no es Morena, Yeildckol conoce a cada una de esas gentes y sabe de qué están hechos”, declaró el Presidente Municipal.

El mismo Magisterio se siente agraviado que Durán quiera encabezar a los morenistas de esta región. Él nunca estuvo en campaña, sólo estuvo en los últimos días de la más reciente. Vargas Cabrera presentará las pruebas y las quejas correspondientes, para que en el municipio de Huauchinango el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, esté libre de grupos políticos y de personas arribistas, que obedecen a intereses de los partidos del PRI y del PAN, qué incluye a funcionarios que actualmente trabajan para dependencias  estatales y federales.

Visto 2101 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.