Viernes, 25 Octubre 2019 17:46

Para mejorar a la sociedad, debe haber corresponsabilidad ciudadana: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula señaló que los problemas de inseguridad, economía, y otros tantos que existen en la sociedad, son el resultado de una sociedad que ha antepuesto lo material a lo humano.

"Hoy todos queremos y exigimos, pero en el proceso de descomposición de nuestro país todos nos hemos visto involucrados, desde tirar una basura en la calle, cuando nos pasamos la luz de un semáforo y le pedimos al agente vial que nos perdone porque no nos dimos cuenta, cuando vamos hablamos por teléfono y nada más era tantito, todo ello es lo que ha generado lo visto en el país y no queremos asumir una corresponsabilidad".

Afirmó que los ciudadanos deben asumir su corresponsabilidad que en la práctica es ejercer y llevar a cabo los derechos y los valores, para firmar y rehabilitar el tejido social, por ello es importante saber con qué aguja e hilo se va hacer.

"Las cosas llegan a la vida de las personas como un aprendizaje, una bendición o una maldición", en este momento en su caso se dijo encontrar como presidenta en el de aprendizaje  y dependerá de las acciones que realice dentro de dos años; las consecuencias determinarán si es una bendición o una maldición, pero los actos deben basarse en valores.

En su gobierno existe un serio compromiso para cambiar de fondo el quehacer del servicio, por ello compartió que los funcionarios y servidores públicos asistirán a una capacitarse en LIVH Instituto (Liderazgo Integral en Valores Humanos).

Para construir grandes organizaciones primero hay que construir grandes personas, así lo señaló su director general Diego Cardoso, quien compartió que en próximos días LIVH Instituto firmará un convenio con UNICEF para realizar conferencias y evaluaciones en el tema de equidad de género en Puebla.

Visto 1090 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.