Viernes, 06 Septiembre 2019 17:37

Gracias a la confianza de la ciudadanía, San Andrés Cholula duplicó techo financiero para obras

Escrito por Lula Pineda

La alcaldesa Karina Pérez Popoca señaló que este año fiscal contó con un presupuesto de 850 millones de pesos y espera alcanzar los mil mdp para 2020

San Andrés Cholula contó este año fiscal con un techo financiero para obras con 850 millones de pesos, logrando duplicar estas en comparación al año anterior, por lo que la meta de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, es lograr alcanzar los mil millones para el 2020.

La alcaldesa informó que en este año se obtuvo un techo financiero de 850 millones de pesos, refirió que tan solo para educación se lleva invertido un monto superior a los 50 millones de pesos, permitiendo resarcir la falta de domos en las instituciones educativas, que venía desde hace más de 10 años atrás.

Destacó que, de lograr llegar a los mil millones de pesos, sería el primer municipio en alcanzar está cantidad para obra pública; que en mucho tiene que ver -expresó-, a la recaudación cercana de mil millones de pesos.

La alcaldesa sanandreseña indicó, que ello es derivado de la confianza que han depositado los ciudadanos, mismos que han llegado a regularizarse en temas como agua potable, predial, Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), así como todo tipo de regularizaciones.

Así lo manifestó en el marco del inicio de la construcción de dos aulas didácticas adosadas en estructura "U-2C", así como el techado de la plaza cívica del bachillerato General Oficial "Tehuiloyocan", de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan, en San Andrés Cholula, cuya inversión es de 3 de millones 200 mil pesos.

Cabe hacer mención que más tarde se trasladó al auditorio del palacio municipal de San Andrés para hacer entrega de forma conjunta con el síndico municipal, Josué Xicali, de 63 sentencias a igual número de ciudadanos, quienes podrán contar con su acta de nacimiento corregida que les permitirá poner o disponer de sus bienes o de inmuebles.

Visto 1074 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.