Esta acción por parte del municipio desata indignación en pobladores de este municipio, por lo que preparan denuncia ante instancias estatales, federales e internacionales tras darse a conocer las condiciones insalubres, falta de espacio en inhumanas en las que se tienen a los perros que son recogidos de la calle.
De acuerdo a la denuncia de la propietaria de un can quien señaló que tras algunos días de haber desaparecido su animal finalmente lo encontró, pero con severos problemas de salud y es que, a decir de ésta, la mascota estuvo en una fosa donde había animales muertos, esto por el fétido olor impregnado en el animal y la cal que consumió, provocándole una severa tos.
“Fuimos a control canino que está en calle Ayuntamiento y le llamaron al coordinador de la Perrera Municipal el cual nos informó que irían (desconozco a donde) por él y que regresaremos por él a las 13:00 horas. Regresamos y ellos llegaron 1:45 p.m., con mi perro, cuando lo bajaron solo vimos que cojeaba de una pata”.
Por lo que deja ver que los animales son sacados de situación de calle colocándolos en un pozo sobre otros ya muertos o moribundos, dejarlos sin comer para después rociarles cal, lo que causó un escozor en habitantes del municipio que exigen la intervención de autoridades municipales, estatales, federales y aseguraron que llegarán a internacionales de no ser escuchada su denuncia.