Viernes, 16 Agosto 2019 15:38

Encabeza San Andrés Cholula jornadas de paz

Escrito por Lula Pineda

El día de hoy dio inicio la "Jornada itinerante de seguridad para la construcción de la paz", de forma conjuntan la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Estatal y las diferentes corporaciones de los municipios metropolitanos, esto con el fin de fortalecer la cultura preventiva del delito en dichas entidades conurbanas

Representantes de las corporaciones de seguridad pública de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés, así como de La Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal estuvieron presentes en el arranque de la jornada, la que a través de actividades recreativas dirigidas principalmente a infantes se pretende despertar conciencia en éstos, sobre la valia que tienen como personas.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Andrés Cholula, (SSTMS) Óscar Hugo Morales, quien manifestó que lo ideal es prevenir antes que combatir la delincuencia.

Precisó que en lo que va del mes se han registrado 10 robos a casa habitación uno de los delitos más recurrente en el municipio sanandreseño junto con el hurto de autopartes, de ahí la importancia de este tipo de jornadas prereventuvas.

Además de ser un espacio con talleres, dinámicas infantiles, se cuenta con módulos con personal especializado de las diferentes corporaciones para atención a los adultos que han sido violentados y requiere asesoría; también permiten conocer los lugares vulnerables como son predios, calles sin alumbrado público o identificación de la calle en la que se requiera una cámara de vigilancia.

La tecnología ha sido una gran aliada porque también se hace uso de drones que permiten recorrer espacios en un menor tiempo.

Visto 1157 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.